Si las entradas disponibles online están agotadas, aún es posible comprarlas en las Taquillas de las Cuevas. La entrada está garantizada.
Compra en tickets.frasassi.com
¡ATENCIÓN! Los boletos NO SON REEMBOLSABLES, en caso de no uso o llegada después de la hora indicada en el boleto. Por lo tanto, será necesario pagar otro boleto para un recorrido posterior.
El acceso a los perros está permitido únicamente con un transportador de mascotas, no con correa. Para perros grandes, hay 3 boxes para perros de hormigón con rejilla frontal con candado disponibles en el aparcamiento de la taquilla.
Situadas en un lugar seguro y sombreado, no están vigiladas. El visitante puede utilizar el espacio del foso por un tiempo limitado para la visita a la cueva, no se puede reservar y se solicita disponibilidad una vez que llega al lugar.
Tienen una pendiente promedio de tres grados y presentan en los lados profundos incisiones que, además de indicar la cantidad de agua que la atravesaba, revelan la capacidad solvente del agua en la Caliza maciza. El agua sulfúrea, subiendo desde lo profundo a través de las fracturas, penetraba en las paleosalas y, mediante los conductos sub-horizontales, se unía y se introducía en la hidrografía externa. También hoy sucede el mismo fenómeno pues el agua sulfúrea, rebosando desde los lagos internos al complejo cársico, se introduce en el río Sentino. Es suficiente recordar, a propósito, los casos de la “Gruta sulfúrea” y de la “Gruta bella” donde el agua sulfúrea se introduce en conductos sub-horizontales en el río Sentino. Estos conductos, además de presentar características originales, son importantes porque permiten el recambio del agua sulfúrea, permitiendo una reacción continúa sin posibilidad de agotamiento.