Speleo-Aventura

Recorrido Azul

Si las entradas disponibles online están agotadas, aún es posible comprarlas en las Taquillas de las Cuevas. La entrada está garantizada.
Compra en tickets.frasassi.com
¡ATENCIÓN! Los boletos NO SON REEMBOLSABLES, en caso de no uso o llegada después de la hora indicada en el boleto. Por lo tanto, será necesario pagar otro boleto para un recorrido posterior.
El acceso a los perros está permitido únicamente con un transportador de mascotas, no con correa. Para perros grandes, hay 3 boxes para perros de hormigón con rejilla frontal con candado disponibles en el aparcamiento de la taquilla.
Situadas en un lugar seguro y sombreado, no están vigiladas. El visitante puede utilizar el espacio del foso por un tiempo limitado para la visita a la cueva, no se puede reservar y se solicita disponibilidad una vez que llega al lugar.
Duración unas 2 horas - E’ necessaria la prenotazione.

Adecuado a todas las personas mayores de 12 años de edad, con pocas dificultades a afrontar, es seguramente el primer paso para acercarse a la espeleología, caracterizado por breves escaladas, de conductos subterráneos, estrechamientos de calzada y rampas. Debe prestarse atención al fondo ligeramente accidentado y a tramos resbaladizos, a causa de la fuerte acumulación de lodo. El “fuera recorrido” inicia desde la "sala del infinito", última del recorrido turístico clásico, continúa con el estrechamiento de calzada de la "Cannela" para arribar a las "Cuatro hermanas"; un largo túnel que conduce hacia la “sala Finlandia”.¡Listos para ensuciarse! ¡¡¡¡El próximo obstáculo es un largo conducto subterráneo donde reina el lodo!!!! Sucios pero felices se llega a la “sala del Vivac”. Un instante de reposo, dos fotos de recuerdo y a seguir por una larga rampa; cualquier técnica está permitida para superar este paso, la más usada es aquella llamada de “cola”. Con los glúteos sucios y quizás también un poco doloridos, hemos llegado a la “sala Gentile de Fabriano” y a los “pozos de Lucia” donde se podrá ver un particular de notable belleza: “los pelos de leopardo”. Estamos al final del recorrido; ahora, para otro camino que descubriréis en vuestra próxima visita, iniciamos el camino de retorno.

photo gallery